EL ALCALDE DE TOMARES, JOSÉ LUIS SANZ, QUIERE EL METRO PARA LA LOCALIDAD

El alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz (PP), mantuvo en su día una reunión en la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía para ofrecer una alternativa al tranvía que supuestamente tenía proyectado la Junta de Andalucía y que suponía la división del municipio en dos.

En la propuesta municipal llevada a la consejería, Tomares se uniría a la Línea 1 de metro desde la parada de San Juan Bajo mediante un ramal que tendría una longitud de 3.737 metros, de los cuáles 1,5 kilómetros irían soterrados en túnel a su paso por el municipio.

En la reunión, mantenida en la Consejería de Obras Públicas, y en la que también han estado presentes la viceconsejera María Felicidad Montero, la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, y la delegada provincial de Obras Públicas, Salud Santana, el alcalde explicó que Tomares "no puede aceptar el proyecto previsto por la Junta de Andalucía, ya que es un tranvía, no un metro, que divide al municipio en dos y además es más largo, puesto que en vez de conectarse directamente con la parada de San Juan Bajo lo hace con parte alta del municipio".


Sanz siempre ha insistido en la "necesidad urgente" de que se construya un ramal de Metro, que resuelva  el problema de los atascos de tráfico.

CINCO PARADAS

La prolongación de la Línea 1 hasta Tomares tendría una longitud de 3.737 metros y cinco paradas, partiendo desde la actual parada de San Juan Bajo hasta el límite del municipio con Castilleja de la Cuesta, frente a la urbanización Nueva Sevilla, donde se construiría un gran intercambiador y un aparcamiento.

El itinerario a seguir sería, desde San Juan de Aznalfarache a Tomares por la cornisa del Aljarafe, con una primera parada entre la RTVA, El Corte Inglés y cerca de el Polígono El Manchón. De ahí giraría para subir al municipio por la avenida de la Arboleda, donde, aprovechando el desnivel, se soterraría en un túnel. Tendría una segunda parada en la rotonda del Carmen, siguiendo su itinerario hasta la rotonda del Agua (frente a Aljarafesa), donde se ubicaría la tercera parada. Desde ahí seguiría soterrado bajo la avenida hasta que, unos 200 metros más adelante, saldría a la superficie. La penúltima parada propuesta es en la rotonda de El Garrotal, finalizando el trayecto en el límite de Tomares, junto a la gasolinera y frente a Nueva Sevilla.

Además de sobre la necesidad de la prolongación del metro hasta Tomares, el alcalde siempre ha defendido el proyecto de teleférico como "una alternativa real en caso de que no contemos con la llegada del metro, ya que estamos obligados a darle una solución a los vecinos".

1 comentario:

  1. Genial la propuesta del Alcalde de Tomares. Ya está bien de que la Junta se olvide de nosotros y sólo echen cuenta de los muncipios en los que gobiernan sus compañeros de partido.
    Tomares necesita una solución y el metro es la mejor. Un tranvía no solucionaria nada, es más, empeoraria la situación.

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